Bienvenidos a la primera fuente en español del conocido e irresistible actor: James Franco.
Aquí podrás enterarte de todas las noticias relacionadas con sus trabajos, eventos, apariciones en medios, y todo lo que tenga relación con él.

jueves, 17 de mayo de 2012

Artículo sobre Spring Breakers por interviewmagazine.com

Es muy probable que si tienes una conexión a Internet, ya sepas cómo Harmony Korine pasó su vacaciones de primavera. Fotos del reparto de la última película de Korine, 'Spring Breakers', en Florida, fueron tomadas por los paparazzi. Esto dio pie a que muchas hechas por los actores y el equipo a si mismos, fueran lanzadas en las redes sociales en marzo, lo que provocó la envidiea de los departamentos y estudios fotográficos de todo el país. De hecho, Spring Breakers no se había envuelto aún en el rodaje (y no estará en los cines hasta finales de año como muy pronto) cuando las imágenes de los directores -con Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson vestidas con bikinis de neón, y James Franco posando como una visión de pistolero de Kevin Federline, por medio de The Dude- empezaron a circular por todas partes. "Me gustó la idea de la película como un experimento social", dice Korine. "Fue como si hubiera dos películas de la película en sí, y luego la que las fotos de los medios de comunicación, los paparazzi, y la gente tweeting también estaban creando."
Las estrellas de 'Spring Breakers' Gómez, Hudgens, Benson, y la esposa de Korine, Rachel Korine, se ven como un cuarteto de estudiantes universitarias que terminan en la cárcel después de robar un restaurante para financiar su viaje de vacaciones de primavera. El cuarteto es rescatado por Alien (Franco), un traficante de drogas y de armas, que seduce a las chicas en su mundo. Las drogas, el sexo y la violencia llegan irremediablemente."Cuando escribí el guión, me puse a pensar en chicas en bikini con armas de fuego, con pasamontañas", Korine recuerda. "Yo estaba como, '¿Dónde has visto eso?' Y la idea de las vacaciones de primavera vino a mí. Empecé a imaginar a las niñas en los lugares de vacaciones de primavera robando ".
Incluso para un hombre cuya última función fue la película Trash Humpers, en el 2009 (en el que la basura es, en efecto, llevada a cuestas), 'Spring Breakers', supone un cambio radical. Korine admite que podría tener el mayor potencial comercial de cualquier película que ha dirigido. Si es así, en gran parte se lo debe a su elenco: las chicas son importantes de señalar -Gómez, por su parte, cuenta con más de 29 millones de fans en Facebook.- ¿Y qué haría con una extraña película de vacaciones de primavera delictivas, sin un intento serio de crear la tarifa corriente sin Franco? "Cuando me dijo que la armonía que se iba a emitir, pensé que era perfecto por muchas razones", dice Franco. "Las jóvenes actrices están tan emocionadas de hacer una película como esta con alguien como Harmony. Ellas estaban ansiosas y entusiasmadas de ser parte de ella."
Por su parte, Gómez está de acuerdo. "Yo estaba siendo repetitiva en cuanto a la clase de papeles que estaba recogiendo, y realmente quería hacer algo que fuera completamente diferente", dice ella. "Fue una cosa marca para mí-como, 'Esto es lo que quiero hacer.' Quiero que se me toma en serio como actriz, y esto fue sin duda una exageración. "Y agrega:" Quiero decir, yo " nunca había fumado un cigarrillo antes en toda mi vida. Fue muy divertido -aunque tenían que enseñarme cómo hacerlo."
Benson, conocida por sus papeles en la serie de la ABC Family 'Pretty Little Liars' y los días de jabón durante
'Days of Our Lives', se acercó a la oportunidad de mostrar un lado de sí misma que no es necesariamente la familia, con la misma fruición. "Queríamos romper la armonía de todas nosotras fuera del molde de niña buena", dice ella. "Para Selena, Vanessa y yo, nuestro público es todo adolescencia o juventud, por lo que ni siquiera vamos a ser capaces de ver esto cuando una vez fuera porque no es apropiado."
Obedeciendo a su prima, totalmente frontal estético, Korine rodó 'Spring Breakers' en los alrededores de San Petersburgo durante marzo y abril, al igual que las vacaciones de primavera real fue en plena vigencia, y reclutados como extras unos 500 jóvenes que acababan de estar allí participando en la bacanal. El realismo extiende a los detalles de los trajes de los personajes. "Tuve que tener en cuenta que estas chicas son de: un pequeño pueblo en el sur", dice el diseñador de vestuario de la película, Heidi Bivens. "Lo que se lleva en la escuela tenía que ser cosas que pudiesen encontrar donde estaban viviendo. Y luego, cuando llegan a las vacaciones de primavera, cambia, porque son capaces de realizar sus compras en San Petersburgo." Algunos elementos de auténtico sentimiento resultaron más difíciles de encontrar. "Lo más difícil para mí fueron los pasamontañas que las chicas visten", dice Bivens. "Se supone que tienen brillo fluorescente, pero no hay ningún pasamontañas que pude encontrar del color que necesitábamos en la luz del día y que brillen bajo la luz negra, así que tuve que empezar a experimentar con los tintes. Probablemente fue a través de 20 diferentes colorantes para encontrar el más adecuado ".
Por supuesto, Korine se levantó para aclamar después de escribir el guión de 'Kids', de 1995, la pesadilla de los padres dirigida por Larry Clark, que presentó al mundo a Chloë Sevigny, Rosario Dawson, y las realidades incómodas de una especie de vida de los adolescentes que el propio Korine vivía como un niño skater en el centro de Nueva York. 'Spring Breakers' es igualmente fascinado por Youth Gone Wild. "A todo el mundo le gusta divertirse, y todo el mundo se imagina que alguien se está divirtiendo más porque están dispuestos a romper todas las reglas, hasta el punto de ser arrestados", dice uno los productores de la película, Chris Hanley. En cierto modo, Korine dice que 'Spring Breakers' es su intento de capturar algo que se había perdido la primera vez. "Yo crecí en Nashville, pero yo era un patinador, así que hacía skate durante las vacaciones de primavera", dice. "Todo el mundo sabía que irían a Daytona Beach y a
Redneck Riviera, a emborracharse y meterse mierda, ya sabes, como un rito de pasaje. Yo nunca fui. Creo que esta es mi manera de ir."

Artículo oríginal 
 
Traducción hecha por JamesFrancoSpain. Si ls coges dános crédito.